jueves, 26 de marzo de 2015



La mejor ciudad del mundo


San Miguel de Allende primero fue pueblo mágico; ahora es Ciudad Patrimonio




Acámbaro y Apaseo El Grande buscan convertirse en Pueblos Mágicos de Guanajuato, y tienen hasta el 15 de mayo para entregar los requisitos necesarios ante la Federación.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que en junio se decide a cuáles municipios se nombran, previo a esto se harán inspecciones pero sin avisar, antes se anunciaban.

Hasta ahora se han revisado 47 propuestas de Pueblos Mágicos de todo el país.

“Estamos confiados en que nuestros pueblos desde el antecedente que tenemos sobre el diagnóstico realizado en el 2014 de los 87 pueblos estamos sin mayor riesgos”, afirmó Fernando Olivera Rocha.

En el caso de Acámbaro hace falta una confirmación de cabildo para el plan de desarrollo turístico que ya está hecho pero necesita ser votado a favor.
Y en el caso de Apaseo lo que está pendiente es una parte del expediente donde se presentan los diferentes productos turísticos.

Guanajuato ocupa el tercer lugar en cuanto al número de Pueblos Mágicos con cinco: Jalpa de Canovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, Michoacán cuenta con siete seguido de Puebla con seis.

Para éste año hay una bolsa de 20 millones de pesos del Gobierno Federal para infraestructura de los mismos por lo que recibirán 4 millones de pesos cada uno, esto significa una disminución de 2 millones respecto al año pasado.

LOS PUEBLOS MÁGICOS DE GUANAJUATO

Jalpa de Canovas












Salvatierra













Yuriria









Dolores Hidalgo








Mineral de Pozos










Promueven Guanajuato otros dos Pueblos Mágicos

Apaseo El Grande






Acámbaro




PUEBLOS MÁGICOS DE GUANAJUATO TE ESPERAN...
En semana Santa y Semana de Pascua ideales para conocer y convivir en familia, en la magia de nuestra historia, nuestra cultura y conservar nuestra gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario